EPIK

Coches

Estas pruebas de resistencia en coches parecen una sección de 'El Hormiguero'

Ver un coche chocar a cámara lenta puede estar bien para ver su resistencia, sobre todo si no estás dentro.

Estas pruebas de resistencia en coches parecen una sección de 'El Hormiguero'

Dekra es una de las empresas más importantes del mundo en test de vehículos. Suyos son los vídeos que vas a ver a continuación, en los que un Nissan Leaf y un Renault Zoe -ambos eléctricos- se ven de frente con todo tipo de obstáculos.

Por la razón que sea, los vídeos, que no dejan de ser material corporativo, han llegado a superar las 300.000 reproducciones en Youtube. Y es que parece que se despierta cierta curiosidad en ver cómo los coches resisten o no estos impactos.

Lo cierto es que aunque nos parezca que los coches acaban completamente descacharrados -especialmente con esas tomas en cámara lenta que parecen sacadas de una sección de 'El Hormiguero'-, la compañía cuenta en la descripción del vídeo que las pruebas han sido bastante satisfactorias:

"Las colisiones simularon diferentes escenarios de impacto contra un árbol. Las velocidades fueron mucho más allá de las que son comunes en las pruebas de choques estándar. Esta fue la conclusión de los investigadores de accidentes: los autos eléctricos probados son comparables en materia de seguridad a los autos similares de motor convencional", cuentan.

Es decir, que al menos estos dos modelos eléctricos, tienen una resistencia similar a los de combustión.