EPIK

Series

Terror ambientado en la IIGM: AMC estrena la segunda entrega de 'The Terror: Infamy'

Entre lo histórico y lo sobrenatural, 'The Terror: Infamy' cuenta la triste realidad a la que se enfrentaron los estadounidenses de origen japonés

Terror ambientado en la IIGM: AMC estrena la segunda entrega de 'The Terror: Infamy'

Si te decimos Segunda Guerra Mundial y campos de concentración, seguramente lo primero que te venga a la cabeza sea la realidad que vivieron millones de judíos y otros grupos étnicos en los campos nazis. Sin embargo, los alemanes no fueron los únicos que instauraron esta horripilante realidad. Una de las caras que no ha sido ni mucho menos tan ambientada en películas o series es la que vivieron más de 145.000 estadounidenses y canadienses de origen japonés.

Después del conocido ataque a Pearl Harbour, estos individuos se vieron obligados a dejar sus casas para trasladarse a campos de concentración donde vivieron recluidos hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. No fue hasta 1988 cuando recibieron una disculpa oficial por parte del Gobierno con Ronald Reagan al mando. En este contexto es en el que se basa 'The Terror: Infamy', una serie producida por AMC que estrenó ayer su segunda entrega.

Lo que convierte a esta obra en algo distinto no es solo que muestre una de las caras más ocultas de esta guerra, sino que no se trata de una simple recreación histórica: 'The Terror: Infamy' usa elementos sobrenaturales que consiguen transmitir al espectador el horror impregnado en los humanos que llevan años destrozándose los unos a los otros.

Ridley Scott ('Alien' o 'Gladiator') y George Takei ('Star Trek') forman parte de la serie

La segunda temporada de la serie, que vuelve a estar creada por Alexander Woo y Max Borenstein y coproducida por Ridley Scott, cuenta con diez nuevos episodios grabados en Vancouver (Canadá) y con un reparto que hace más fiel la realidad: aparece George Takei (conocido por protagonizar a Hikaru Sulu en 'Star Trek'), actor que con cinco años vivió en uno de los campos de concentración de los que habla la serie.

Los archivos recopilados por los creadores y los recuerdos de Takei y otros supervivientes estadounidenses siembran la duda más temible: ¿son más peligrosos los fanstasmas sobrenaturales que compone la serie o los humanos que de verdad formaron parte de la historia?