EPIK

¿Nueva moda?

Rosalía y la peligrosa tendencia viral de los ‘grillz’

En su último videoclip, la cantante luce unas peligrosas prótesis doradas en los dientes que ya llevaron otros artistas como Madonna o Beyoncé.

Rosalía y la peligrosa tendencia viral de los ‘grillz’

El estilismo extravagante de Rosalía no deja indiferente a nadie: uñas extra largas, pieles de lo más coloridas, abultadas joyas y mucho brillo. En su nuevo videoclip ‘A palé’, la joven cantante incorpora un nuevo accesorio que ya han lucido otros artistas como Justin Bieber, Madonna, Kanye West o Rihanna: los ‘grillz’. Unas fundas dentales doradas que están convirtiéndose en viral en las redes sociales gracias a la exposición tan mediática de estos rostros conocidos.

Sin embargo, esta moda viene de mucho antes concretamente de la década de los 80. En el ámbito del hip-hop, los artistas ya portaban este accesorio como símbolo de estatus y de riqueza donde llevaban grabadas palabras o frases con las que el cantante se sentía identificado. Goldie, uno de los creadores del sonido jungle, ya se ganaba la vida en los años 90 con la creación de este tipo de piezas dentales.

Y aunque artistas de la talla de Rosalía o Madonna luzcan este tipo de complementos, los odontólogos alertan de la peligrosidad de este tipo de modas. Los expertos en salud bucodental se lamentan de que los fanáticos de estos personajes tan mediáticos se dejen llevar por las tendencias de sus ídolos. “A veces estos accesorios están prefabricados y no siempre son colocados por un dentista, con ello se pueden originar muchos problemas de saludo bucal”, explica el doctor Malagón.

La realidad es que la mayoría de personas que se suman a la moda de los ‘grillz’ lo hacen de manera peligrosa. Portales de compra online como Amazon o Aliexpress permiten hacerte con este tipo de piezas por menos de diez euros y de todos los colores y formas: doradas, plateadas, con brillantes, sin brillantes e incluso con calaveras.

Las redes reaccionan al nuevo estilismo de ‘La Rosalía’

El nuevo complemento de la joven artista catalana no ha dejado indiferente a los tuiteros. Y es que los ‘grillz’ de Rosalía han dado mucho juego a la hora de crear diversos memes; a cada cual más original.

¿Qué te parece?