EPIK

Eurovisión 2020

La oferta de trabajo de ‘Eurovisión’ que indigna a las redes

La organización del certamen eurovisivo ha lanzando una oferta laboral con unas condiciones que han hecho estallar a los usuarios de las redes sociales.

La oferta de trabajo de ‘Eurovisión’ que indigna a las redes

La organización de la próxima edición de Eurovisión ya está en marcha. La ciudad holandesa de Rotterdam acogerá el festival más famoso de la canción entre los días 1 y 18 de mayo del año que está por entrar. Todavía quedan algunos meses para la gran fecha y es por ello que los responsables del certamen buscan más de 600 trabajadores para que todo salga según lo planeado. Eso sí, la oferta propuesta por la organización no es tan jugosa como todos esperábamos.

“Estamos buscando voluntarios que guíen a las delegaciones participantes durante su estancia en Rotterdam. Que hablen bien inglés, además de holandés y otro idioma extranjero”, explican en su página web la empresa de radiodifusión pública NPO, la encargada de la realización de la próxima edición del festival.

Por si no fuera poco, se exige “estar disponible a tiempo completo entre el 1 y el 18 de mayo de 2020 y poder organizar tu propio viaje hacia y desde Rotterdam durante el evento así como gestionar tu mismo un lugar de residencia teniendo en cuenta los gastos de viaje y estancia”. La NPO no pagará ni un solo euro a aquellas 600 personas que aspiren al puesto. La organización subraya que se trata de “una experiencia laboral única para el cv así como una gran posibilidad de conocer gente y hacer contactos”.

La oferta ha provocado numerosas críticas en redes sociales. Muchos de los usuarios de Twitter no entienden cómo un festival que genera millones de euros y que cuenta con un amplio presupuesto, no ofrecen ni una mínima cantidad a sus trabajadores. “Se buscan personas que vean esto como una inversión de tiempo debido a su amor por Eurovisión”, continúan explicando desde la organización.

¿Conseguirán los 600 voluntarios?