EPIK

Star Wars

La nueva versión de Star Wars en Disney+ vuelve a cambiar la escena de Han Solo en la cantina

La escena de Greedo y el disparo de Solo ya produjo muchas críticas. Ahora tenemos una nueva versión.

0
La nueva versión de Star Wars en Disney+ vuelve a cambiar la escena de Han Solo en la cantina

¿Disparó Han Solo primero? Esa es la pregunta que durante generaciones se han hecho los fans de Star Wars en torno a una de las escenas más comentadas de Una nueva esperanza.

O mejor dicho, lo tienen claro, Solo disparó primero. Para entender esta polémica un tanto friki hay que ir hasta el estreno de la película original en 1977. En ella, Solo se encuentra en la icónica cantina de Mos Eisley con Greedo, un ser de aspecto extraterrestre con el que mantenía deudas de su pasado como traficante.

La escena concluía en esta versión un cruce de disparos en el que parecía evidente que Solo era el primero en accionar la pistola.

¿El problema? Que George Lucas editó esta escena en las remasterizaciones publicadas décadas más tarde mostrando a Greedo como el primer atacante, todo con la idea, en principio, de limpiar la imagen de Solo para el público más joven, y que así tuviera un lado más pulcro.

Pues bien, ahora parece que tras el estreno de Disney+, la nueva plataforma de streaming, se ha dado un cambio más. En la escena vemos ahora que Greedo y Solo disparan prácticamente a la vez, pero que el ser verde exclama "¡Mackunkey!" (o algo similar) justo antes de accionar su arma.

¿Qué significa este nombre? Sinceramente, no lo sabemos, pero según Variety esta edición puede no ser actual, sino impulsada por Lucas antes de vender la franquicia a Disney en 2012.