EPIK

Viral

Compras online y teletrabajo: el vídeo de 1967 que predijo el futuro

Un documental de los 60 llamado 'Year 1999 AD' intentó adelantarse al futuro... Y 50 años después el vídeo se ha hecho viral

0
Compras online y teletrabajo: el vídeo de 1967 que predijo el futuro

En 1985, Hollywood nos presentó la película que cambiaría la historia del cine para siempre. La gran pantalla estrenó 'Regreso al futuro' para calmar la curiosidad que todos sentimos hacia un porvenir incierto. Sin embargo, aunque cómica, no estuvo demasiado acertada: la película nos contó que en 2015 todos usaríamos coches voladores.

Pero antes de que Marty McFly fantaseara con transportarse por el aire, en el año 1967 la humanidad vivía una predicción bastante más certera (aunque menos divertida): tarjetas electrónicas asociadas a nuestra cuenta bancaria, compras online y teletrabajo. En definitiva: los 60 predijeron el uso que le daríamos a Internet.

La predicción de 'Year 1999 Ad': ¿Cómo viviríamos en el siglo XXI?

El vídeo nos ha llegado gracias a un usuario de Reddit, que ha rescatado un fragmento del documental 'Year 1999 Ad'. Los creadores de la obra tienen más mérito aún si tenemos en cuenta que por aquel entonces ni siquiera existía ARPANET, la red precursora de Internet.

Puedes ver aquí el documental completo.