EPIK

Youtube

Los candidatos como el Equipo-A: este puede ser el resumen más divertido de las elecciones

Un canal de Youtube, usando Deepfakes, ha logrado meter a los reprensentantes de los principales partidos en la serie de los 80.

0

Llevamos unos días en los que la actualidad política ha copado absolutamente todo. Y con razón. Pero entre campaña, más campaña, promesas electorales, debates, reproches, programas y elecciones, a veces merece la pena distanciarse un poco y ver todo con un filtro de humor.

Eso es lo que nos propone este montaje, hecho con una calidad que asusta. Por medio de deep fake (el uso de software de inteligencia artificial para cambiar caras) el canal de Youtube FaceToFake, especializado en estos vídeos, ha conseguido meter a los principales líderes políticos en la piel de los miembros del Equipo A, renombrado aquí como Equipo E.

Así, podemos ver a 'Hannibal' Casado, Pedro Sánchez 'Fénix', Pablo 'Allen' Iglesias, S.A. Barracus o Albert 'Murdock' Rivera, del cual el vídeo se despide al final por la reciente división del ya ex líder de Ciudadanos.

El vídeo se ha viralizado en cuestión de horas a través de Whastapp, pero más allá de la broma y la calidad del montaje, también nos sirve para reflexionar sobre cómo los deep fakes han llegado a un punto en el que se consiguen resultados más que óptimos. Algo que puede ser usado para asuntos graciosos como este, pero que también ha derivado en los primeros problemas por suplantación de identidad o la difusión de fake news.