EPIK

Música

Así ha cambiado el trono del artista musical más vendido en medio siglo

Un gráfico muestra qué artista o grupo ha ido sendo el más vendido en cada década.

Así ha cambiado el trono del artista musical más vendido en medio siglo

De los Beatles en 1969 a Drake en 2019. El siguiente gráfico en movimiento, elaborado por el canal de Youtube Data is Beautiful, nos enseña en diez minutos cómo ha cambiado el mercado musical a lo largo del último medio siglo.

Centrándose en los artistas más vendidos de cada año, el gráfico va avanzando desde el grupo de Liverpool, pasando por Elvis, un duopolio que comienza a romper Elton John en 1975.

Después empieza el rock and roll -en el sentido de que el número uno se va moviendo más- con Michael Jakcson liderando los 80 y manteniéndose fuerte en los 90, acompañado por Queen y la aparición de Madonna ya en los 90.

La década de los 2000 ya es algo más movida, con Back Street Boys como número uno del cambio de milenio y después Eminen -quién lo diría- para después dar paso a Rihanna y por último, el gran dominador de los últimos años, Drake.

Data is Beautiful es un canal que se dedica a representar por medio de estas gráficas justo evoluciones estadística como estas. Aquí puedes ver por ejemplo cómo han ido cambiando las webs más visitadas de la historia.