EPIK

Series

El nuevo avance de Westworld es una inquietante comparación con las empresas tecnológicas

En medio de la polémica sobre el uso de datos, este trailer parece casi una parodia exagerada de lo que ya estamos viendo.

0
El nuevo avance de Westworld es una inquietante comparación con las empresas tecnológicas

Desde que el año pasado saltara el escándalo de Cambridge Analytica, parece que al menos todos somos mucho más conscientes de lo que se puede hacer con el control de nuestros datos. O quizá aún no tanto.

Lo cierto es que lo que sí está claro es que desde entonces la reputación de algunas empresas y sus directores como Facebook y Mark Zuckerberg ha quedado trastocada, aunque esto no haya afectado a sus cuentas. Cabe recordar que Facebook, además de sí misma, posee también Instagram o Whatsapp, plataformas que siguen en un amplio crecimiento.

Por eso quizá el nuevo avance de Westworld es también tan inquietante. El trailer es en sí mismo un spot de una compañía tecnológica llamada Incite, Inc., una empresa con “capacidades de computación sin comparación, que analiza los datos relacionados con los problemas más complejos de la vida”.

Con un lema que dice "tus datos no trabajan para nosotros, nosotros trabajamos para ti", HBO ha abierto incluso una web para esta compañía ficticia. El rictus de su director, interpretado por el actor Jefferson Mays, también aporta parte de esa frialdad e inquietud que transmite.

No sabemos qué peso tendrá esta empresa en Westworld, serie que durante sus dos últimas temporadas ha ido aportando giros de guion cada vez más inesperados.