EPIK

Youtube

¿Quiénes son KSI y Logan Paul, los polémicos youtubers boxeadores?

Su segundo combate ha tenido una audiencia millonaria, y ya hay quien apuesta a que habrá una tercera entrega.

Este sábado, la velada de boxeo más seguida del mundo no estuvo protagonizada por dos boxeadores profesionales. KSI y Logan Paul, ambos youtubers, se subieron al ring por segunda vez en un enfrentamiento que acabó con victoria del primero a los puntos, pero que también llamó la atención porque, dentro de lo que se esperaba, no acabó siendo un mal espectáculo.

Ambos entrenaron durante meses después de que en agosto del año pasado celebraran un primer combate con bastante menos deporte de por medio y más farándula. En aquella ocasión, el resultado fue un empate casi marcado para poder repetir la cita.

¿Pero de dónde sale su enfrentamiento? Para entenderlo, hay que saber que ambos son dos de los youtubers más polémicos de internet. KSI, de 26 años, es un gamer que fue ganando audiencia global en Youtube, y que desde ahí ha derivado su carrera hacia el rap. Su tono, partiendo del humor, ha sido criticado también muchas veces por algunos comentarios sobre las mujeres tildados de machistas.

Paul es si cabe aún más polémico. A sus 24 años, Paul se comenzó a hacer famoso en la extinta red social Vine. De ahí pasó a Youtube, donde mantenía cierto tono de humor, hasta que se pasó de frenada. En una ocasión emitió por la plataforma un vídeo en el que se veía un cadáver filmado en el llamado 'bosques de los suicidios' de Japón. En otro de sus vídeos, electrocutaba a un animal muerto.

Su poca gracia acabó haciendo que la plataforma cerrara su canal y sus vías para mostrar publicidad. Desde entonces, Paul ha hecho por recuperar su nombre centrando más su contenido en deporte, y por supuesto con eventos como este, que se calcula que les reportará una suma millonaria a cada uno.

El origen de su enfrentamiento, no obstante, se debe a un combate anterior que ya se dio entre otros dos youtubers: Joe Weller y Malfoy. El primero ganó y recibió un reto para un nuevo combate por parte de KSI, que se celebró con victoria para el nuevo retador.

Después, el propio KSI lanzó el guante a Paul, que también aceptó. El resto, para bien o para mal, es historia del mundillo surgido de Youtube.