EPIK

Fútbol

¿Por qué se dice que los aviones no pueden pasar por encima de la casa de Messi?

Aunque parezca que pueda ser por algo raro relativo al jugador argentino, la explicación es mucho más lógica.

0
¿Por qué se dice que los aviones no pueden pasar por encima de la casa de Messi?

El comentario se produjo hace algo más de un año. El presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, comentaba en una entrevista sobre la ampliación del aeropuerto del Prat en Barcelona que era algo complicado, "porque los aviones no pueden pasar por encima de la casa de Messi", algo que, decía, "no pasa en ningún otro lugar del mundo".

En la era de las redes sociales y los comentarios sin verificar, esto se fue extendiendo hasta que la frase se hizo popular en corrillos. ¿Por qué los aviones no podían pasar por encima de la casa del jugador del Barcelona?

Al escuchar la frase, daba la impresión de que se debía a algún beneficio que tenía el jugador fuera del alcance del todo el mundo. Pero no, que los aviones no pasen por encima de su casa no se debe a algo creado ex profeso para él.

El motivo se debe a que la aerolínea pensaba que la casa del 10 se encuentra en el término municipal de Gavà, a 25 kilómetros de Barcelona. Este municipio se encuentra ubicado entre entornos protegidos, como el Parque Natural del Garraf y un litoral también protegido.

Ni Messi vive en Gavà ni tiene nada que ver con los aviones: todo fue un malentendido

Esto hace que la zona tenga una especial protección medioambiental, y en concreto para los aviones, los cuales no pueden sobrevolar la zona para no molestar a la fauna que vive en ella.

Pero ni Messi vive exactamente ahí, ni tiene nada que ver con él por donde pase ningún avión en el mundo. El argentino vive en Castelldefels, cerca de Gavà pero no justo ahí.

De esta forma, los aviones que llegan desde el oeste y quieren aterrizar en el Prat deben dar un pequeño rodeo por el Mediterráneo antes de entrar en el aeropuerto. A eso es a lo que se refería el presidente de Vueling, compañía que después emitió un comunicado aclarando las cosas ante el malentendido de Messi.

El tema ha vuelto a estar en el foco en los últimos días debido a que el canal de Youtube Bright Side ha hecho un vídeo explicando el tema. En él se comenta que, aunque no es el caso de la casa de Messi, sí que hay edificios por los que no puede pasar un avión de verdad, como el castillo de Windsor.