EPIK

Cine

Halloween: las mejores películas de terror de Netflix

Si eres más de manta y peli que de truco o trato, te lo ponemos fácil para el plan de esta noche de Halloween

0
Halloween: las mejores películas de terror de Netflix

Siempre hay una relación de amor-odio con eso de las películas de terror, pero, en resumen, todas vienen a decir lo mismo: disfrutamos con el sufrimiento. Sobre todo cuando comercios, medios de comunicación (nosotros incluidos) y artistas se vuelcan con la noche de Halloween.

Para aquellos que siempre proponen ver una película de miedo entre grupos de amigos, dejamos algunas de las más terroríficas de Netflix. Para los que prefieren evitar el gore de películas como ‘Saw’ o el mal cuerpo que nos dejan los exorcismos, también dejamos algunas de suspense que no dan tantas pesadillas… O sí.

Para los que quieran terror del auténtico

Sinister (2012). Ethan Hawke da vida a un periodista en este thriller sobre asesinos en serie. Cuando va a investigar la casa del asesinato de una familia, descubre una cinta que desvela pistas demasiado terribles. Si te gusta, también tienes 'Sinister 2' disponible en Netflix (aunque con peores críticas que la primera).

La invitación (2015). Si te intriga el terror que puede provocar una secta, esta es tu película para Halloween. Todo empieza con una pareja que perdió a sus hijos años atrás. Ante el trauma, ella desaparece de la noche a la mañana, pero un día vuelve a la ciudad y va a cenar con su grupo de amigos de la mano de su siniestro nuevo marido.

Babadook (2014). La inocencia de los niños siempre se utiliza como juego para generarnos el terror absoluto. Así es como lo consigue 'Babadook', que cuenta la historia (o más bien, la pesadilla) de un niño que vive aterrorizado porque sueña con un monstruo que va a matarle. Su madre se ve obligada a medicarle para frenar las alucionaciones y la violencia de su hijo... Y es entonces cuando todo toma un giro inesperado.

Verónica (2017). Una película más de exorcismos, pero esta vez nos llega desde Vallecas. Paco Plaza compuso en 'Verónica' una historia de terror en el barrio madrileño más profundo, completamente alejada de las mansiones a las que nos ha acostumbrado Hollywood y con unos jóvenes actores que bordan papeles escalofriantes.

Bajo la sombra (2016). Esta obra llega desde Irán y cuenta la historia de madre e hija intentando sobrellevar el terror al que las somete el Teherán islamista de los 80. El terror sobrenatural llega cuando un misterioso ser aparece en su casa.

Arrástrame al infierno (2009). Teníamos que conceder un hueco a las maldiciones, tema recurrente en el cine desde tiempos inmemoriables. En esta película pasa lo mismo que con la anciana que maldijo a la Bestia de 'La Bella y la Bestia' por su mala educación. Sin embargo, 'Arrástrame al infierno' no tiene una historia de amor romántico Disney detrás, sino que está más bien está plagada de sangre, ataúdes, insectos desagradables y gritos escalofriantes.

Si prefieres un Halloween con toque humorístico

La cabaña en el bosque (2012). De alguna manera, esta comedia de terror se las apaña para aterrorizarte y hacerte reír a partes iguales. Todo empieza con un argumento mítico en esto de las películas de terror: cinco estudiantes van a pasar el fin de semana en un bosque alejado sin comunicación con el exterior…

Zombies Party (2004). Por alguna extraña razón, los zombies pueden llegar a tener un componente ridículo en las cientos de películas y series que se han hecho en base a ellos. ‘Zombies Party’ hace la parodia perfecta y, además, logra asustar.

Bienvenidos a Zombieland (2009). Se trata de una comedia romántica, pero con miedo. Y con mucha sangre. Y además, con un gran elenco de actores, entre los que se encuentran Jesse Eisenberg, Woody Harrelson o Emma Stone.

Intriga, suspense y un poco de ‘mal rollo’

El Caballero Oscuro (2008). Cualquiera de la trilogía que Christopher Nolan dedicó a Batman vale para meternos la angustia en el cuerpo, pero la inquietante figura del Joker en esta segunda entrega hace que se convierta en la más sombría de la saga.

El protegido (2000). Bruce Willis y Samuel L. Jackson protagonizan este thriller psicológico que arranca con el protagonista saliendo ileso de un accidente de tren que mata a todos los pasajeros. Es la película anterior a la aclamada ‘Múltiple’ (2016).

Ex Machina (2015). Si hay alguna que se merezca el premio al ‘mal rollo’ de esta lista, es ‘Ex Machina’. La película no tiene terror como tal, pero te aseguramos que si te metes en la desconcertante psicología de sus protagonistas y, además, eres medianamente consciente de los avances que está consiguiendo la inteligencia artificial, te sentirás completamente aturdido durante y después de la película.

It (2017). Ya es mítica, pero nunca es tarde para darle oportunidad al siniestro payaso de ‘It’ creado por el gran Stephen King. Según Drew Taylor, de The Playlist, se trata de “una adaptación triunfal y aterradora”.

Y para los más clásicos…

El Cubo (1969). Este clásico del cine canadiense se adelantó a la mítica saga de 'Saw': narra la angustiosa situación de seis personas que están encerradas en un laberinto de habitaciones cúbicas que esconden trampas mortales. Si quieres vivir el más puro desasosiego en Halloween, te aseguramos que estos personajes conseguirán contagiártelo.

Psicosis (1960). No hace falta que digamos más. Su banda sonora ya es una leyenda y, si aún no le has dado oportunidad a esta obra maestra de los 60, no hay mejor plan para la noche de Halloween.

Beetlejuice (1988). Terminamos la lista con un clásico de Tim Burton, el director de las comedias de terror por excelencia. 

¿Te animas a ver alguna?