EPIK

Internet

De MSN a Google: así han cambiado las webs más visitadas de la historia

Un vídeo recorre en apenas unos minutos cómo ha evolucionado el tráfico en internet desde sus inicios hasta hoy.

De MSN a Google: así han cambiado las webs más visitadas de la historia

Se calcula que cada mes toda la humanidad visita Google 77.000 millones de veces (como si cada persona que hay en el mundo la visitara una media de 10 veces al mes). Sin embargo, aunque ahora parezca remoto, hubo un tiempo en el que ni Google, ni Facebook, ni Youtube eran las webs más visitadas.

El canal Data is Beautiful se ha dedicado a recopilar en un gráfico con movimiento cómo han ido evolucionando las principales webs más visitadas desde 1996 hasta la actualidad, y el panorama ha cambiado se mire por donde se mire.

Desde el comienzo de AOL en cabeza, hasta que tomara la primera posición Yahoo!, antiguo gigante hoy en horas bajas que perdió el liderazgo ante Google a mitad de 2006.

Por el medio, webs como MSN, el portal que durante años fue una de las webs de inicio de muchos navegadores, hasta la irrupción de Facebook y Youtube en el podio, a partir de 2012.

Hoy el listado final está compuesto además de por Google y Youtube en la mayoría por redes sociales, alguna que otra página porno, Wikipedia, y webs chinas como Baidú, un paisaje muy distinto al de hace poco más de 20 años.