EPIK

Cine

Estas son las películas de terror preferidas de Tarantino, Scorsese y otros grandes directores

Quentin Tarantino se decanta por 'Audition' y Martin Scorsese por 'Suspense'. ¿Has visto todas estas películas de terror?

Estas son las películas de terror preferidas de Tarantino, Scorsese y otros grandes directores

Si te gustan los sustos, los zombies, los exorcismos, los extraterrestres, el gore, y, en definitiva, disfrutas sufriendo miedo e intriga durante unas horas, ya tienes deberes: se acerca la noche de Halloween y IndieWire ha hecho una recopilación de las películas de terror preferidas por grandes directores de cine.

Encontrar una película que nos dé miedo es fácil. Basta con elegir una de las innumerables obras basadas en algún exorcismo de esos que, según aseguran, están basados en hechos reales, o con sacar nuestro lado más sádico visualizando alguna de la saga de 'Saw' y compañía. Lo que no es tan fácil, sin embargo, es localizar esa película de terror que consiga sorprendernos con un guion original e incluso transmitirnos algún mensaje que no solo sea el de meternos el miedo en el cuerpo.

Por ello, y para ir adentrándonos en la famosa noche de Halloween del 31 de octubre, estas películas de terror recomendadas por grandes directores de cine son perfectas para los adictos a los fantasmas y a la sangre. Y es que, si hay algún cinéfilo perfecto para hacer recomendaciones, es el cineasta que ha dirigido alguna de tus películas preferidas. Eso sí, olvídate de los efectos especiales a los que nos ha ido acostumbrando el séptimo arte. Las películas elegidas por estos directores son más bien del siglo pasado (literalmente).

Quentin Tarantino - Audition (1999) 

Martin Scorsese - Suspense (1961)

Guillermo del Toro - Los ojos sin rostro (1960)

Christopher Nolan - Alien, el octavo pasajero (1979)

Edgar Wright - Al morir la noche (1945)

Luca Guadagnino - La Mosca (1986)

Sam Raimi - La noche de los muertos vivientes (1968)

Tim Burton - El hombre de mimbre (1973)

Pedro Almodóvar - Arrebato (1979)

Jennifer Kent - La matanza de Texas (1974)

¿Te animas a ver alguna?