EPIK

Rugby

La haka de Nueva Zelanda se topa con una canción típica irlandesa

Los All Black se llevaron el partido de forma cómoda, pero su puesta en escena no fue tan abrumadora como otras veces.

0
La haka de Nueva Zelanda se topa con una canción típica irlandesa
Stu Forster Getty Images

Nueva Zelanda ganó con solvencia por 46-15 este sábado a Irlanda en la Copa del Mundo de rugby. Pero en Japón, no tuvieron una puesta en escena como esperaban con su habitual haka, donde se encontraron con una competencia inesperada.

Los All Blacks lanzaron su haka habitual antes del partido, una danza ceremonial de los maoríes nativos de Nueva Zelanda. Mientras el equipo gritaba rítmicamente, posaba y golpeaba con los pies, el equipo irlandés los enfrentó desde el otro lado del campo con los brazos unidos de un jugador a otro.

Pero la respuesta irlandesa no acababa ahí.

De pronto, la grada comenzó a cantar una canción. Los seguidores de Irlanda se enfrentaron con la haka con una interpretación grupal de la balada popular irlandesa, "The Fields of Athenry". La canción es popular en el mundo del rugby irlandés.

Algunos vieron el canto como un acto de falta de respeto, pero la mayoría parece estar de acuerdo en que el enfrentamiento previo al juego entre los dos equipos fue un momento poderoso para la Copa Mundial de Rugby, que continuará desarrollándose en el Estadio de Tokio de Japón hasta los partidos finales el 2 de noviembre.