EPIK

Fútbol

Burger King quiere convertir a un club de cuarta división en el más conocido del mundo

Ha elegido al equipo de la League Two británica Stevenage para patrocinarlo.

0
Burger King quiere convertir a un club de cuarta división en el más conocido del mundo

Seguramente haya que ser muy friki del fútbol inglés para conocer al Stevenage F.C., un pequeño equipo de la cuarta división inglesa (la League Two), que fue fundado en 1976, pero que nunca ha jugado en la Premier. Eso sí, es posible que de un tiempo a esta parte haya mucha más gente que lo conozca.

Burger King ha decidido patrocinar a este pequeño club esta temporada, y lo hará con la intención de convertirlo en el equipo más famoso del mundo 'online'. Para ello, ha lanzado una serie de promociones y retos en una web propia.

El funcionamiento es simple. Quien quiera optar a una hamburguesa gratis debe recrear la equipación del Stevenage en el FIFA y ponérsela  a los mejores jugadores del mundo. Después realizar los retos (que van desde marcar un gol a más cosas) y subirla a redes bajo un hashtag concreto.

El reto es hacer cada vez más famoso al Stevenage, y lógicamente la cadena de hamburguesas llevarse esa cuota de atención. En España colabora para dar difusión al concurso el youtuber Robert PG, con más de 4 millones de suscriptores.

De esta manera, si se completa uno de los retos lanzados, los participantes podrán optar a diferentes premios, como por ejemplo la icónica hamburguesa Whopper, dependiendo de la dificultad del desafío superado. Al mismo tiempo, gracias a todas las menciones incentivadas por los challenges y premios, el club inglés adquirirá gran relevancia en redes sociales y los aficionados del videojuego de fútbol querrán elegir a Stevenage como su equipo favorito para jugar.

En España, se lanzarán 7 desafíos para completar con el equipo Stevenage: marcar un gol, a cambio se recibirán unos aros de cebolla gratis; dar con el balón en el larguero desde fuera del área, por un Whopper; hacer un caño, para recibir nuggets; asistir al delantero para marcar de cabeza, a cambio de una hamburguesa The King Bacon; meter un gol de penalti, para ganar cuatro alitas; marcar un hat-trick, para recibir tres códigos canjeables por una Whopper; y, por último, marcar un gol con un jugador español desde el campo propio, acción con la que se conseguirá desactivar un código que se hará público para que toda España gane un Crispy Chicken.

La dinámica de la iniciativa consistirá en realizar el reto y compartir el video en Twitter etiquetando a @BurgerKingGames e incluyendo los hashtags #StevenageChallenge y #SVG más el número del reto (#SVG1, #SVG2, #SVG3, etc.), consiguiendo que Twitter se llene de videos de jugadas del equipo y trasladando el éxito de la iniciativa también a las redes sociales.