EPIK

25 años atrás

Lo que ocurrió durante el rodaje de la escena del baile de 'Pulp Fiction'

Este mes se cumplen 25 años de la famosa película de Quentin Tarantino y lo celebramos viendo lo que ocurrió detrás de las cámaras

0
Lo que ocurrió durante el rodaje de la escena del baile de 'Pulp Fiction'

El 14 de octumbre se cumplían 25 años de 'Pulp Fiction', una de las películas más míticas de Quentin Tarantino. Ya hace un cuarto de siglo desde que vimos a John Travolta y a Samuel L. Jackson poniéndose unas camisetas ridículas después de ese 'pequeño' accidente en el coche, pero, sobre todo, ya hace 25 años desde que visualizamos por primera vez una de las escenas que ha pasado a la historia del cine: John Travolta y Uma Thurman bailando al ritmo de 'You never can tell' de Chuck Berry.

Cuenta la leyenda que, cuando Tarantino le dijo a Uma Thurman que tendría que bailar con John Travolta, ésta tuvo tal crisis de ansiedad que estuvieron a punto de eliminar la escena. Si no sabes por qué, te lo explicamos: Travolta se convirtió en un ídolo del baile por su papel protagonista en 'Fiebre del sábado noche' (jamás olvidaremos su paseíto con aires chulescos al ritmo de los Bee Gees). Sin embargo, la actriz se relajó finalmente y pudo grabar la escena que ya es historia.

La anécdota que muchos no conocen es la que ocurrió detrás de las cámaras el día del rodaje. Mientras John Travolta y Uma Thurman bailaban, vemos a varios actores, al equipo de grabación y al propio Tarantino, deambulando por el lugar. Lo mejor llega cuando el director se motiva tanto que él mismo se une al baile (obviamente, detrás de las cámaras) y comienza a moverse al ritmo de Chuck Berry. Incluso llega un momento en el que coge una de las cámaras para ser él mismo el que grabe la escena. Y, lo mejor, es que todo esto lo tenemos disponible en vídeo:

Si te han entrado ganas de volver a ver la película, tienes ésta y muchas otras de Tarantino disponibles en Netflix. Y, si eres de los que aún no la ha visto, ya estás tardando en encender la televisión (o el ordenador, la tablet, o el móvil, eso lo dejamos a tu gusto).