EPIK

Viral

Así es el bikini prohibido en las playas de Filipinas

Una turista de Taiwán fue detenida por lucir este bikini al “no respetar la cultura y la tradición de Filipinas”, según aseguran las autoridades del país.

Así es el bikini prohibido en las playas de Filipinas

Una nueva polémica ha asaltado las redes sociales. En esta ocasión se trata de un curioso (y minúsculo) bikini que ha llevado a una turista de Taiwán de 26 años a ser detenida en la turística isla de Boracay en Filipinas. Según apuntan las autoridades filipinas, esta prenda de baño está considerada como totalmente inapropiada para lucir por las paradisiacas playas del país asiático.

Según informa la CNN, Liz Tzu Ting ya había sido advertida por el personal del hotel donde estaba alojada junto a su novio que esa prenda tan pequeña le traería problemas con las autoridades. “La gerencia del hotel les dijo que no lo hicieran pero dijeron que era una forma de arte”, explica el jefe del Boracay Inter-Agency Management and Rehabilitation Group.

Tras ser avistada por la policía, la turista taiwanesa fue arrestada por portar un “bikini erótico” (así lo ha calificado un portavoz de la policía) y multada con una cuantía de 48,40 dólares. “Tienen que respetar nuestra cultura y tradición así como lo que consideramos inapropiado”, asegura el jefe de la policía de la zona.

Uno de los destinos más turísticos del país

La isla de Boracay ha sido reabierta este mismo mes después de una larga temporada cerrada al público con motivos de limpieza y mejora de sus instalaciones así como para mejorar la calidad de sus aguas. El lugar cuenta con regulaciones de lo más estrictas tanto para los turistas como para los locales en materia de combustibles y plásticos de un solo uso.