EPIK

Cine

Robert Downey Jr. vuelve tras Marvel con un papel sorprendente: 'Dolittle'

El actor se mete en el papel que interpretó Eddie Murphy pero en una versión mucho más fiel al relato original.

0
Robert Downey Jr. vuelve tras Marvel con un papel sorprendente: 'Dolittle'

El fin de a era de Iron Man y Robert Downey Junior en Marvel ha sido apoteósico. El personaje y el actor que abrió el UCM se despidió de una forma gloriosa en Endgame. Pero la vida sigue, y el actor ya ha encontrado nuevos papeles.

En concreto, Downey estrenará en enero de 2020 su nueva película, que puede sorpreder a muchos. Protagonizará Dolittle, una película que contará las aventuras de este personaje creado por el escritor Hugh Lofting, un veterinario de la inglaterra victoriana que tiene la capacidad de comunicarse con los animales.

Seguramente muchos recordemos la versión más moderna y cómica que protagonizó Eddie Murphy en la que hacía de un veterinario moderno. La versión actual, dirigida por Stephen Gaghan, vuelve a los orígenes del relato, en su época pasada, y contará la historia de Dolittle, que debe emprender un viaje junto a sus animales exóticos para encontrar en una isla la cura de una enfermedad que sufre la Reina de Inglaterra.

Algo importante también de la producción es el resto del reparto, que lo compone Antonio Banderas, o Emma Thompson, Marion Cotillard, Ralph Fiennes, Rami Malek, Michael Sheen y Tom Holland poniendo voz a los animales. Sí, Tom Holland, un curioso reencuentro entre Spidey e Iron Man.