EPIK

Televisión

Una alerta de la NASA impide grabar un reportaje de Jesús Calleja

El aventurero se encontraba grabando un reportaje en el observatorio de Arecibo en Puerto Rico cuando recibió una alerta de un posible asteroide en la zona.

0
Una alerta de la NASA impide grabar un reportaje de Jesús Calleja

El montañero, aventurero y presentador Jesús Calleja se encontraba en el observatorio de Arecibo, situado en Puerto Rico, cuando recibió una alerta de la NASA ante un posible asteroide muy próximo a esa zona. La finalidad del leonés era grabar el observatorio para su programa en Cuatro ya que posee una antena parabólica gigantesca con la que se puede escuchar el espacio más profundo.

Calleja pretendía entrevistar al director del lugar en la mismísima antena; una estructura de más de 900 toneladas y situada a 160 metros de altura aunque finalmente no pudo ser debido a una alerta de la NASA. Así lo cuenta el propio leonés a través de su cuenta oficial en Instagram: “Mientras estábamos aquí grabando nos han dicho que tenemos que apagar las cámaras porque ha llegado una alerta de la NASA porque hay un asteroide que se aproxima ala tierra y tienen que medirlo. Ver rotación, composición…”.

“No es nada alarmante porque ocurre más veces pero cuando sucede, esta es la primera barrera de control para ver si es potencialmente peligroso el objeto”, continúa explicando el aventurero. “Pues al final nos hemos tenido que ir porque teníamos que hacer la entrevista al director del observatorio arriba en la antena pero han tenido que ponerla en marcha rápido para investigar este objeto durante tres días. Emite mucha radiación y es peligroso estar arriba. Es increíble que llegamos aquí y salta una emergencia de un asteroide”, concluye.

“¿Por qué cada vez que vamos a rodar a algún sitio ocurre un acontecimiento? Estalla un volcán, hay un terremoto…”, se pregunta Jesús Calleja ante sus más de 735.000 seguidores en Instagram.