EPIK

Youtube

Broncano pregunta: ¿La gente sigue usando el correo postal?

Durante el programa de 'A vivir que son dos días' de la Cadena SER, David Broncano ha 'entrevistado' a los viandantes de la Gran Vía

0
Broncano pregunta: ¿La gente sigue usando el correo postal?

Como cada domingo, el programa de 'A vivir que son dos días' presentado por Javier del Pino, nos ofrece un nuevo programa en el que David Broncano se adentra en la Gran Vía para preguntar a los viandantes todo tipo de cuestiones. Esta vez el turno le ha tocado al correo. Pero no al correo electrónico que la mayoría usamos cada día, sino a correo postal, ese viejo conocido que ya prácticamente todos hemos olvidado.

¿Sigues usando el correo postal? ¿Cuándo fue la última vez que enviaste una carta? Esas son algunas de las preguntas que Broncano ha preguntado a los peatones. Mientras buscaba, bajo órdenes del pinganillo, a gente que rondara más bien los 60 (contra los jóvenes no tenía nada que hacer con tal pregunta), la mayoría contestaba lo inevitable: ya no hay nadie que envíe ni las reciba. Algunos confesaban que seguían enviándolas por Navidad o en ocasiones especiales, pero no se trata de algo habitual.

"Estamos buscando un agujero de pasado, pero soy gente muy del día de hoy", bromeaba Broncano. La razón de estas preguntas en la sección de Broncano en la Cadena SER era sencilla: el 9 de octubre se celebraba el Día del Correo (siempre descubrimos que hay días para todo) y la radio quería saber si "la gente continúa usando el servicio postal o si sencillamente se han entregado a internet y a la mensajería instantánea". Va a ser que la respuesta tira más a lo segundo. Eso sí, a los carteros de la época les tenían cariño.