EPIK

Día de la Fiesta Nacional

Las redes siguen debatiendo: ¿es lícito hacer humor sobre el accidente del paracaidista?

Durante el desfile militar, Luis Fernando Pozo sufrió un accidente en su descenso en paracaídas y en redes tienen mucho que decir al respecto

0
Las redes siguen debatiendo: ¿es lícito hacer humor sobre el accidente del paracaidista?

A estas alturas, lo más seguro es que ya hayas oído lo que ocurrió ayer durante el desfile militar del 12 de octubre en el Día de la Hispanidad: Luis Fernando Pozo, cabo de a Brigada Paracaidística, sufrió un accidente durante su descenso con la bandera de España. El paracaidista se chocó contra una farola situada en una de las tribunas de invitados, se quedó enganchado, y tuvo que ser rescatado por una grúa del Ejército de la Tierra.

Afortunadamente, todo quedó en un susto: el cabo salió ileso. Sin embargo, la escena vista por toda España no fue agradable para Luis Fernando Pozo y, por ello, personalidades como los Reyes o Pedro Sánchez le mostraron su apoyo e incluso gestos de cariño. Además de ellos, miles de personas, tanto famosos como no, se han volcado en redes sociales con mensajes de ánimo para el paracaidista.

Sin embargo, no todo ha sido ánimo y apoyo. Desde que se supo que el cabo no había sufrido daños, decenas de usuarios de Twitter comenzaron a hacer chistes sobre lo ocurrido. La misma actriz Anabel Alonso se ha ganado las críticas con un chiste que acompañaba junto a la noticia: "¿Iba de farol?" Y no ha sido la única:

Y a raíz de los chistes, llegan los usuarios de Twitter que piensan que el humor no tiene cabida en esta situación. Al tratarse de una noticia ocurrida durante el Día de la Hispanidad, las redes sociales han abierto el eterno debate derecha/izquierda:

¿Qué opinas?