EPIK

Visto en Twitter

7 tuits que nos recuerdan la importancia del Día de la Niña

El 11 de octubre se celebra el Día de la Niña para frenar la injusticia que sufre el género femenino en la sociedad desde el nacimiento

0
7 tuits que nos recuerdan la importancia del Día de la Niña
ONU Mujeres Ryan Brown

Ya hace siete años que la ONU estableció el 11 de octubre como el Día de la Niña para que se reconozcan sus derechos y se visibilicen los problemas que sufren a diario, sobre todo en países no desarrollados.

Los puntos a conseguir son los básicos para que las niñas tengan la vida que desean y, sobre todo, para que no sufran los daños tanto psicológicos como físicos a los que se siguen enfrentando actualmente. Con este día, la ONU pretende que todas tengan acceso a la educación, que no las obliguen a casarte, que prohiban en todo el mundo la mutilación genital y, por supuesto, que no exista la trata de mujeres ni la violencia de género.

Por ello, la cuenta oficial de Twitter de Naciones Unidas ha recopilado en varios tuits las razones por las que se celebra el Día de la Niña y, a través de un 'hashtag', ha viralizado el día. Estos son algunas de los publicaciones que nos recuerdan la importancia de celebrar este día cada 11 de octubre: