EPIK

Operación Triunfo

Los casting de OT en Las Palmas desatan el 'troleo' en redes sociales

Tras las risas que provocaron algunos aspirantes a OT en Barcelona, las redes hacen eco esta vez de los casting en Las Palmas de Gran Canaria

0
Los casting de OT en Las Palmas desatan el 'troleo' en redes sociales

Desde la aparición de las redes sociales, la televisión siempre tiene dos caras. Por un lado, vemos las imágenes que nos muestra la cadena y, por el otro, las millones de opiniones que desatan en la red. Antes se comentaba la relacion de Bisbal y Chenoa de OT1 con la familia en el sofá de casa y ahora todos cogen el móvil para hablar en Twitter sobre la relación de Amaia y Alfred, sobre las impertinencias (en muchos casos, con razón) de María (jamás olvidaremos el caso 'mariconez') o sobre la curiosa puesta en escena que tuvo Miki en Eurovisión.

Para más inri, los propios programas hacen que el 'pueblo' hable. RTVE se encarga de subir todas las canciones de las galas a Youtube y Operación Triunfo tiene su propia cuenta de Twitter donde, con ayuda de los 'hashtag', consigue viralizar cualquier evento que se proponga. Por ello, no es de extrañar que en cuanto arrancan los casting de una nueva edición de Operación Triunfo, los usuarios de redes sociales salgan al vuelo.

Todo sería positivo para los aspirantes a esta edición de OT si los espectadores comentaran las voces con potencial, las buenas elecciones de canciones o el desparpajo de los protagonistas. Pero estamos hablando de Twitter. Si por algo se caracteriza la red social es por 'trolear' cualquier tema del día. Así que, mientras en Las Palmas de Gran Canaria millones de aspirantes a 'triunfitos' tratan de ganarse al jurado, los tuiteros tienen algo mejor que hacer: criticar y reír.

Por suerte para los aspirantes, no todo ha sido 'troleo'

El talento de algunos próximos 'triunfitos' ha conseguido conquistar a los usuarios de Twitter.