EPIK

Efemérides

Las 5 canciones desconocidas que John Lennon compuso en los Beatles

Hoy, 9 de octubre, el músico cumpliría 79 años y repasamos algunas de las canciones que, aunque no tan conocidas, marcaron una época musical

0
Las 5 canciones desconocidas que John Lennon compuso en los Beatles
Astrid Kirchherr

Un día como hoy John Lennon llegaba al mundo para asentarse como uno de los músicos más influyentes que se conocen. El artista británico cumpliría hoy 79 años y, a pesar de que muriera asesinado en su cuarentena, el exbeatle sigue casi tan vivo como su máxima inspiración y competencia en el mundo de la música: Paul McCartney.

Los Beatles siguen dando de qué hablar a día de hoy (sobre todo ahora que nos encontramos a 50 años del lanzamiento de su último álbum 'Abbey Road') y fueron tantos los buenos álbumes que publicaron que seguramente haya canciones que se les han escapado incluso a los más fanáticos.

Por ello, en Epik hemos decidido hacer una oda a esos temas que, aunque no tan conocidos, no tienen tanto que envidiar a sencillos como 'Day Tripper' o 'Come Together'. Eso sí, la mayoría de las siguientes canciones están reconocidas como composiciones del conjunto 'Lennon-McCartney', ya que era su firma habitual al tratarse de los compositores más recurrentes en los Beatles. Y, naturalmente, 50 años después ni siquiera Paul McCartney recuerda quién puso los primeros acordes a algunas de las canciones.

A Shot of Rhythm and Blues (1963)

Baby It's You (1963)

Everybody's Got Something To Hide Except Me And My Monkey (1968)

Dig A Pony (1970)

Free As A Bird (escrita en 1977 - lanzada en 1995)

¿Conocías alguna?