EPIK

Orestes vs Rafa

¿Qué pasa con el bote de ‘Pasapalabra’?

Las grabaciones del programa siguen adelante por lo que muchos seguidores se preguntan qué pasa con el bote en caso de que algún concursante lo obtenga.

0
¿Qué pasa con el bote de ‘Pasapalabra’?

Continúan las negociaciones entre Mediaset España y la productora británica ITV por los derechos de emisión de ‘Pasapalabra’. El grupo de comunicación de Paolo Vasile pretende llegar a un acuerdo cuanto antes para devolver el longevo programa a la parrilla en su horario habitual. Mientras tanto, ‘Pasapalabra’ sigue su calendario habitual de grabaciones por lo que las dudas que surgen en torno al programa son cada vez mayores.

El último programa emitido por Telecinco fue el pasado martes donde Rafa Barbero y Orestes Castaño volvieron a enfrentarse en el rosco final por un bote de más de un millón de euros. El primero de ellos, estuvo a punto de conseguirlo ya que se quedó a tan solo dos palabras de completarlo. Ahora la pregunta que todos se hacen es la siguiente: ¿habrá conseguido alguno de los dos concursantes el bote en los programas posteriores? Por ahora no lo sabremos ya que existe una cláusula de silencio por parte de la producción, el presentador, los concursantes y los invitados aunque lo más probable es que no lo cobren si no se emite el programa.

“Generalmente las productoras suelen fijar en las cláusulas del contrato que si el espacio no se emite, no se entrega el premio en metálico”, explica el abogado Marcos Judel, experto en derecho en nuevas tecnologías. “Todos los concursos tienen unas bases comunes, como pueden ser la cesión de derechos de imagen, la protección de datos, normas de vestimenta o fechas de grabación. A mayores, cada productora especifica su propio reglamento. La condición no es ganarlo allí, es que se emita. Si las bases del concurso especifican que solo se da el premio tras la emisión del programa poco puedo hacer el concursante”, concluye.

Por otro lado, el dinero que sí está asegurado para cada uno de los concursantes es el que llevan acumulado por su paso por el programa. Orestes acumula 68.400 euros en 119 programas mientras que Rafa se llevaría 25.800 euros.