EPIK

Historia

¿Qué fue de David Leo, ganador del mayor bote de ‘Pasapalabra’?

El malagueño de 27 años fue el vencedor del mayor bote de la historia repartido en el mítico programa de Telecinco tras participar en 109 programas.

0
¿Qué fue de David Leo, ganador del mayor bote de ‘Pasapalabra’?

David Leo García es uno de los rostros más populares dentro del universo ‘Pasapalabra’. El malagueño hacía historia el pasado 11 de octubre de 2016 cuando se alzaba con el bote que ascendía hasta los 1.866.000 millones de euros, con tan solo 27 años. Al concursante le hicieron falta 109 programas para conseguir completar el rosco sin ningún error, un hito que le hizo entrar en el libro de oro de este espacio.

El camino hacia el bote millonario no fue nada fácil. El joven concursante estuvo a punto de conseguirlo hasta en 13 ocasiones donde se quedaba a tan solo una palabra del ansiado círculo verde. Sin embargo, el esperado momento llegó gracias a la letra R cuando Christian Gálvez pronunciaba: ”rescate, dinero que se da para redimir a un cautivo” y David Leo respondía con miedo: “ranzón”.

Tres años después de lograr entrar en la historia de ‘Pasapalabra’, hemos vuelto a saber de David Leo gracias a sus declaraciones para la publicación ‘El Español’ donde el malagueño cuenta como ha cambiado su vida desde su paso por la pantalla de Telecinco.

El concursante cuenta que el día que logró el bote no fue nada fácil para él. Los nervios no le dejaban dormir por lo que decidió levantarse de la cama a las cuatro de la mañana para repasar sus apuntes. La jornada de grabación tampoco fue como se esperaba ya que un pequeño fallo técnico retrasó los planes del día; David Leo cuenta que estaba deseando terminar  y sin embargo, ocurrió lo que tanto él anhelaba: el bote.

Ver esta publicación en Instagram

1.866.000€ David Leo hace historia en #pasapalabra ! 10-10-16

Una publicación compartida de Christian Gálvez (@galvezchristian) el

“Yo soy un poco tímido y me pareció muy estresante la fama. A mi no me ha gustado nunca”, cuenta el concursante. David explica que le costó bastante lidiar con el reconocimiento social aunque afirma que la gente se le acercaba con mucha educación y cortesía. A pesar de que han pasado tres años de su andadura por ‘Pasapalabra’, el público no se olvida de él ya que le siguen parando por las calles de su ciudad natal.

A pesar de contar con un gran monto de dinero en su cuenta bancaria, David no ha cambiado su estilo de vida. “Mi vida sigue siendo parecida pero sin la ansiedad por la supervivencia. Por lo demás igual: lectura, películas, estudiar...”. Eso sí, una parte del bote le ha servido para poder publicar un libro de poesía, viajar a Japón y producir un cortometraje ya que el joven cuenta con estudios en Dirección y Guion de Cine.

“’Pasapalabra’ es una odisea. Un viaje muy largo, con avatares distintos y puedes llegar a buen puerto o no. Pero la aventura no te la quita nadie aunque me hubiera ido sin el bote.”, concluye David Leo.