EPIK

Estrenos

Así han reaccionado las redes a 'Ad Astra', la nueva película protagonizada por Brad Pitt

El pasado viernes se estrenó la esperada 'Ad Astra' y las redes sociales han dado sus primeras opiniones sobre esta ciencia ficción en el espacio

0
Así han reaccionado las redes a 'Ad Astra', la nueva película protagonizada por Brad Pitt

Cuando nos enteramos de que el cine estadounidense traería a la gran pantalla 'Ad Astra', una nueva película de ciencia ficción basada en una aventura espacial protagonizada por Brad Pitt en sus cincuenta, nuestra primera reacción era inevitable: mucho tiene que reinventarse la cosa para que merezca la pena pagar la entrada del cine.

Y es que, además de llevar décadas dándonos buenos 'masajes' de imágenes e historias acaecidas durante la Segunda Guerra Mundial, uno de los temas más recurrentes en Hollywood ha sido el misterio no resuelto de nuestra existencia: el espacio, la vida fuera de la Tierra y nuestro lugar en el cosmos.

En este caso, James Gray, director de películas como 'Z. La ciudad perdida' (2016) o 'La noche es nuestra' (2007) compone en 'Ad Astra' la historia de un astronauta (Brad Pitt) que viaja a los límites del sistema solar para encontrar a su padre perdido y descubrir el misterio que amenaza la supervivencia de la humanidad.

Es innegable que a pesar de que películas como 'Alien, el octavo pasajero' dejaran el 'hype' demasiado alto ante buenas películas futuras sobre el espacio y la vida extraterrestre, hemos vivido algunas excepciones: todos disfrutamos de las impactantes imágenes de 'Gravity' (2013), de los confusos pero adictivos viajes en el tiempo de 'Interestellar' (2014) o del poético drama en 'La Llegada' (2016). ¿Se convertirá 'Ad Astra' también una excepción?

Por ahora, las opiniones de la crítica profesional y las redes sociales parecen apuntar a que la película no solo logra entretener al espectador, sino también hacerle reflexionar sobre una aventura espacial nacida de un drama personal. Carlos Boyero, crítico en El País, admite que "no es excepcional pero sí perturbadora, más que digna, posee aroma".

Las primeras reacciones sobre 'Ad Astra' en redes sociales

Los cinéfilos también han dado sus opiniones a través de Internet y, a pesar de que haya algunos que la tachen de aburrida, la mayoría defiende que tiene gancho y, más importante, da que pensar.

¿Te animas a ir a verla?