EPIK

La bienvenida al otoño

5 canciones que todos hemos cantado bajo la lluvia

El tiempo de estos días da la bienvenida a un otoño lluvioso y con música todo es más llevadero.

0
5 canciones que todos hemos cantado bajo la lluvia

Si eres de los que canta, silba o tararea en cualquier momento del día, seguro que no habrás podido evitar cantar una de estas cinco canciones cuando la lluvia comienza a mojar las calles.

Raindrops Keep Fallin' on My Head – B.J. Thomas (1969)

‘Raindrops Keep Fallin’ on My Head’ (en español, ‘Las gotas de lluvia siguen cayendo en mi cabeza’), se ganó el éxito a finales de los años 60 al ganar el Oscar a mejor canción original en la película ‘Dos hombres y un destino’ (1969). Posteriormente, la canción ha formado parte de grandes bandas sonoras como la de ‘Forrest Gump’ (1994) o la de ‘Spiderman 2’ (2004).

It’s raining men – The Weather Girls (1982)

Saltamos de una década a otra para bailar con el ritmo más ochentero. La canción escrita por Paul Jabara y Paul Shaffer se ofreció en un primer momento a grandes cantantes como Donna Summer o Barbra Streisand, pero solo la aceptó el dúo estadounidense The Weather Girls.

Si las artistas anteriores hubieran sabido que ‘Its raining men’ se convertiría en un himno clásico de las mujeres (incluso apareció en la banda sonora de ‘El diario de Bridget Jones’) y en un himno de la comunidad gay (que, de hecho, sigue siéndolo a día de hoy), probablemente se lo hubieran pensado dos veces antes de rechazarla.

Llueve sobre mojado – Fito Páez y Joaquín Sabina (1998)

Joaquín Sabina, el cantautor que ha conseguido estar musicalmente presente en todas las casas españolas, hizo que el cantante argentino Fito Páez lograra cimentar su popularidad en España al ritmo de una de las expresiones más usadas en nuestro país: llover sobre mojado.

Singin' in the Rain – Arthur Feed (1930)

No podía faltar. El tema escrito por Arthur Freed y popularizado por Gene Kelly en 1952 en la película con el mismo nombre (en español ‘Cantando bajo la lluvia’) se ha convertido en todo un icono de las películas musicales… y de saber disfrutar de la lluvia.

Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva

Poco tiene que ver este último tema con los anteriores, pero seamos francos: nadie se ha salvado de cantar una y otra vez “que llueva, que llueva, la virgen de la cueva, los pajaritos cantan, las nubes se levantan, etc”. Y lo cierto es que, en los momentos melancólicos que genera la lluvia, este tema infantil consigue sacar una sonrisa.