EPIK

Visto en Twitter

¿Es Goofy un perro o una vaca? Las redes debaten y Disney responde

Después de una infancia de incertidumbre sobre el origen de Goofy, hoy Disney ha dado la respuesta definitiva en Twitter

0
¿Es Goofy un perro o una vaca? Las redes debaten y Disney responde

Que Mickey era un ratón, Donald un pato y Pluto un perro, lo teniamos claro incluso cuando éramos críos (y si había alguna duda sobre el origen de Mickey -pocas veces hemos visto esas características orejas en un ratón de carne y hueso-, solo hacía falta saber lo que significa el 'Mouse' que precede a su nombre).

Goofy, sin embargo, siempre ha sido un misterio. Algunos achacaban esas enormes orejas y su considerable parecido a Pluto a que también se trataba de un perro. De hecho, el personaje nació en el año 1932 en uno de los cortos de Disney con el nombre inicial de Dippy Dawg y este segundo nombre no puede significar otra cosa que 'dog' (perro en inglés).

Sin embargo, ese personaje de risa bobalicona y la torpeza como guía de sus actos ha aparecido en más de un debate desde entonces, ya que muchos aseguran que de perro tiene más bien poco. Un tuitero ha reabierto hoy la cuestión al publicar un vídeo en el que busca qué animal es Goofy en Google y la respuesta le deja estupefacto: se trata de una vaca.

Según comparte otro usuario de Twitter, ni siquiera Wikipedia lo tiene claro: en la descripción general de Goofy lo cataloga de vaca y en la parte de la derecha, de perro. Aunque tampoco es que la 'enciclopedia libre' haya sido nunca una fuente fidedigna, precisamente.

Ante tanto misterio, Disney ha hecho el favor de calmar la curiosidad: "Estamos contentos de zanjar este debate", declara su cuenta oficial de Twitter. "Goofy es definitivamente un perro".

Y es que, siendo sinceros, poco parecido tiene Goofy a una vaca. De perro, al menos, tiene las orejas.