EPIK

Series

¿Buscas algo bueno en Netflix? Estas son las 5 series más aclamadas por la crítica

Si no sabes qué ver y aún no le has dado oportunidad a estas grandes series en el catálogo de Netflix, este es el momento

0
¿Buscas algo bueno en Netflix? Estas son las 5 series más aclamadas por la crítica
Así nos ven Netflix

A pesar de el enorme catálogo que ofrece Netflix, llega un momento en el que creemos que ya hemos visto todas las series que merecían la pena o que, sencillamente, no sabemos cómo elegir una buena (y si además dispones de HBO o Movistar+ la cosa es aún más difícil). Hoy en Epik te hacemos la vida un poco más fácil desvelando cinco series que han sido una revolución para la crítica profesional.

Dejamos a un lado las grandes 'Black Mirror', 'Stranger Things' o 'Narcos' para adentrarnos en esas series que no son tan conocidas pero que, aunque te sorprenda, no tienen nada que envidiarles.

'Así nos ven' (miniserie)

El cine vuelve a mostrar el racismo que Estados Unidos vivió en los años 80, pero esta vez vemos una historia basada en hechos reales que se aleja de los recurrentes estereotipos. 'Así nos ven' nos cuenta en cuatro capítulos la pesadilla que vivieron cinco adolescentes de Harlem tras ser acusados injustamente de un ataque en Central Park.

"DuVernay se acerca a la historia evitando los habituales estereotipos de 'vencer frente a la adversidad'", señala Daniel Fienberg de 'The Hollywood Reporter'. "El material enfurece, el reparto es perfecto y le pone sentimiento". Así que si eres de emociones fuertes, esta es tu serie.

'Bojack Horseman'

Si eres de los fanáticos de las series de animación y aún no has visto 'Bojack Horseman', estás tardando en conocer la cara más dura de Hollywood (o de 'Hollywoo', según la serie) y las dificultades mentales a las que se enfrentan los famosos que viven en el barrio cinematográfico de Los Ángeles. En 'Bojack Horseman', el mundo ha unido a humanos y a animales atropomorfos para presentarnos una realidad tan honestamente dramática que se transforma en una cruda comedia.

Eso sí, la crítica especializada advierte que hay que ver la primera temporada completa antes de juzgar la serie. No es hasta la mitad, según señala la revista IndieWire, cuando "la sátira aguda" que caracteriza a los personajes "toma un oscuro e inesperado giro".

'Mindhunter'

Más conocida que las anteriores, 'Mindhunter' acaba de arrancar su segunda temporada y ha sabido mantener las expectativas de la crítica. Hay dos elementos que hacen que la serie se coloque como uno de los mejores dramas de Netflix: por un lado, consiguen que los espectadores se adentren tan profundamente como los mismos personajes en las nuevas técnicas de investigación para entender a asesinos en serie y a mentes psicópatas. Y, por otro, saber que esos asesinos existieron de verdad consigue que las historias que desvelan nos perturben casi tanto como a su protagonista.

Según 'The Guardian', la segunda temporada "sigue siendo el placer culpable más elegante de la televisión".

'Making a Murderer' (serie documental)

Las series también han dejado un espacio para el documental y Netflix se encargó de estrenar en 2015 'Making a Murderer', una de las mejores valoradas de su plataforma. Los diez episodios de la serie cuentan la historia de Steven Avery, un hombre de Wisconsin que estuvo 18 años en prisión por la agresión sexual a Panny Beerntsen.

A pesar de que la primera temporada haya sido mejor recibida por la crítica que la segunda, según Eneko Ruiz Jiménez, de El País, "es mucho más que una buena serie, es uno de los eventos televisivos del año".

'Dark'

Terminamos la lista con una serie sobrenatural creada en Alemania. 'Dark' trata un drama familiar sobre secuestros que, combinado con viajes en el tiempo, no podrá evitar provocarte una profunda intriga a cada capítulo.

Ed Power, de Telegraph, se atreve incluso a compararla con la ganadora de Netflix: "Es mucho más espeluznante que 'Stranger Things'. La historia de Dark consigue ser a la vez sencilla y compleja".

¿Te animas a ver alguna?