EPIK

Accidente

La denuncia de la doble de Milla Jovovich tras perder un brazo en ‘Resident Evil’

La especialista Olivia Jackson perdió su extremidad durante una jornada de grabación de la exitosa película 'Resident Evil' en septiembre de 2015.

0
La denuncia de la doble de Milla Jovovich tras perder un brazo en ‘Resident Evil’

Olivia Jackson ejerció como doble de Milla Jovovich durante su interpretación como Alice en ‘Resident Evil: capítulo final’. Jackson es una reconocida especialista de riesgo que lamentablemente sufrió un trágico accidente cuando ejercía su trabajo en esta saga durante septiembre de 2015. Cuatro años más tarde, ha decidido demandar a los productores y al director de la película.

La especialista explica que el día del terrible incidente llegó al set de rodaje con el fin de llevar a cabo una escena de pelea. El director de la película, Paul Anderson, decidió grabar esa escena “de motocicleta peligrosa y técnicamente compleja en condiciones climáticas adversas”, explica Jackson de 38 años. Según apunta, la especialista debía acelerar la motocicleta a 64 kilómetros hasta una cámara que se levantaría antes de impactar en ella. Sin embargo, la cámara se levantó un segundo más tarde e impactando contra Jackson. Tal fue el impacto que los médicos tuvieron que inducirle un coma para terminar amputándole la extremidad.

En su momento, la especialista recibió 33.000 dólares por los gastos médicos ocasionados ya que su contrato no tenía cobertura de responsabilidad civil. “Si la demandante hubiera tenido conocimiento de tales hechos, nunca habría aceptado realizar el Capítulo Final o, alternativamente, habría obtenido un seguro adicional por su cuenta”, se puede leer en la demanda de Jackson.

La especialista no denunció en su momento ya que tenía la esperanza de que la productora le pagara la cantidad requerida sin necesidad de llegar a los tribunales. Ahora, parece que no hay vuelta atrás.