EPIK

Insólito

Caos en Ryanair: un fallo deja tirados a sus pasajeros en toda Europa

Un fallo en el sistema del check-in ha causado un caos total en los aeropuertos de toda Europa donde opera esta aerolínea de bajo coste.

Caos en Ryanair: un fallo deja tirados a sus pasajeros en toda Europa

La página web de Ryanair ha sufrido un fallo a nivel global que ha producido largas colas y retrasos en los vuelos de esta compañía aérea de bajo coste. Los pasajeros que tenían previsto volar a lo largo del día de ayer vieron como la web imposibilitaba el check-in de manera online por lo que el caos en los mostradores fue total.

Los aeropuertos de Stansted (Londres), Málaga o Ciampino (Roma) fueron tres de los grandes escenarios de este caos. Los usuarios aprovecharon el tirón de las redes sociales para hacer público su malestar y tachar de “irresponsable” a la aerolínea low cost. Según apuntan varios tuiteros, algunos vuelos llegaron a despegar sin todos los pasajeros a bordo.

Otro de los problemas que sufrieron los pasajeros es la política de Ryanair que obliga a desembolsar entre 50 y 60 euros por realizar el check-in en los mostradores de facturación. Los pocos afortunados que habían logrado hacer su check-in mediante la aplicación, veían como sus tarjetas de embarque desaparecían de la app.

“¿Por qué se permite volar a un avión cuando el sistema de check-in está caído y los pasajeros están atrapados en la terminal?”, se preguntaba un usuario en Twitter. Otros tantos, afirmaban que las colas en los mostradores eran tan largas, que el personal de tierra no daba abasto atendiendo a todos los pasajeros.

Según apuntan desde la aerolínea, el error ya ha sido subsanado y los pasajeros que vuelen a partir de hoy podrán obtener su tarjeta de embarque vía online sin ningún tipo de problema.