EPIK

Curioso

Una foto de Google Earth resuelve una desaparición de hace 22 años

La imagen satelital de la aplicación de Google muestra un vehículo que llevaba sumergido en un estanque, nada más y nada menos, que desde el año 1997.

0
Una foto de Google Earth resuelve una desaparición de hace 22 años

William Moldt desapareció el 7 de noviembre de 1997 en Lantana, Florida. Nada se supo de su paradero hasta ahora, veintidós años después y gracias a una captura de Google Earth. “¿Cómo es posible?”, se preguntan muchos en las redes sociales. Y es que por muy extraño que parezca, la aplicación de Google ha permitido resolver esta desaparición de la manera más insólita.

El cuerpo de Moldt (de 40 años en aquella época) estaba en el interior de su vehículo que se encontraba sumergido en un pantano cercano a la urbanización de Wellington (Florida). “Sorprendentemente, un vehículo había sido claramente visible en una foto satelital de Google Earth del área desde 2007. Aparentemente nadie lo había notado hasta 2019 cuando un inspector de propiedades vio el automóvil mientras miraba Google Earth y avisó a la Policía”, explica la organización ‘The Charley Project’, encargada de recopilar perfiles de más de 13.000 personas desaparecidas en Estados Unidos.

Cuando se produjo el hecho, la zona del pantano todavía no estaba habitada pues las casas de la zona todavía se encontraban en plena construcción. Con el paso de los años, la desaparición de William Moldt pareció quedar en el olvido hasta que por fin, en pleno 2019, se ha podido resolver.

Veintidós años después, los restos de Moldt han podido ser recuperados. Los agentes comprobaron que el cuerpo del individuo estaba totalmente calcificado en el interior del vehículo y fue inmediatamente trasladado a la oficia del médico forense de Palm Beach para su análisis y procesamiento.