EPIK

Camilo Sesto

'Mola mazo': la 'otra' canción de Camilo Sesto que conectó con el público más joven

Era el año 2002 y tras varias décadas con un perfil bajo, Sesto salió con este tema.

0
'Mola mazo': la 'otra' canción de Camilo Sesto que conectó con el público más joven

Camilo Sesto falleció este domingo a los 72 años de edad. Con él se va uno de los cantantes españoles más vendidos de la historia y uno de los primeros en triunfar a un lado y otro del charco.

Sus canciones más clásicas, aquellas que triunfaron en los 70 y 80, aún siguen cantándose cada noche en karaokes y discotecas. Pero hubo un momento en el que Sesto, ya pasado los 50 años, decidió volver al panorama musical con un tema que muchos no acabaron de entender.

Se trataba de Mola mazo, un tema que como su nombre indica se basaba en la clásica expresión popular, más usada si cabe en Madrid. Mola mazo era uno de los temas de su disco Alma, publicado en 2002, y allí, con algo de rimo electrónico, Sesto volvía a los platós de televisión con un ritmo no visto antes en su carrera.

Mola mazo conectó desde el comienzo, también un poco a modo de parodia, con las nuevas generaciones. Aquí podemos verlo en una actuación en Música Sí, donde el público comienza ya cantando el estribillo antes de que arranque.

Mola mazo tenía una letra que, más allá de la gracia que pueda tener el título, sí que interpelaba a los valores de la juventud y la falta de prejuicios.

"Mola mazo... mola mazo... Dicen que no le pongo a nada interés, que lo hago todo al revés. Pero mola mazo, ser tal como soy en cada paso que doy. Dicen que vivo en un mundo irreal, que el día de mañana me irá fatal"


El tema ha sido repetido en forma de meme estos días en redes sociales, como homenaje con cierto humor a su trayectoria.

Además, la canción también ha seguido viva después de publicada por ser precisamente una de las sintonías que las nuevas generaciones más identificaban con Sesto por encima de su obras de los 70. Aquí podemos ver por ejemplo a Edu Soto imitando a Sesto en una de las galas de Tu cara me suena, cantando esta canción.