EPIK

EUROCOPA 2020

Pensando en la Eurocopa 2020, toca semana de sexo

En Inglaterra están calculando cuándo hay que quedarse embarazada para poder disfrutar de la baja maternal/paternal durante la Eurocopa. ¿Qué te conviene?

0
Pensando en la Eurocopa 2020, toca semana de sexo

Quedan 9 meses para que empiece la Eurocopa 2020 y en Inglaterra las redes sociales están que arden hablando de fertilidad, embarazos y cómo hacer coincidir la baja maternal o paternal con las fechas del campeonato, del 12 de junio al 12 de julio del próximo año. Como si la baja paternal fueran unas vacaciones más, sin obligaciones y con tiempo libre.

Dejando a un margen la frivolidad con la que se habla de un tema tan complicado y que tanto sufrimiento puede causar a una pareja que no consigue tener descendencia, vamos a hacer cálculos… Si tu último periodo fue el 26 de agosto, eres una mujer regular y tu ciclo menstrual es de 30 días, hoy empiezan tus 3 días fértiles para que el bebé nazca el 1 de junio. En cambio, si es de 28 días, ¡date prisa, sólo te queda hoy y mañana para intentarlo! Desde ese día hasta el 12 que es el partido inaugural, hay muchas combinaciones posibles.

En caso de conseguir las dos rayitas en el predictor, tu baja maternal te va a permitir ver la Eurocopa entera. Además, después del parto, por muy bueno que sea, las mujeres siempre sufrimos las molestias típicas postparto, por lo que el padre del bebé debería mimarte, cuidarte y encargarse de todo lo relacionado con la casa y el pequeño. En caso de que el parto sea idílico y te encuentres perfectamente, siempre te quedará la opción de poner en práctica tus dotes teatrales y exagerarlo.

De todas formas, si no hay suerte este mes, no te preocupes, tengo un plan mucho mejor para ti. El próximo mes tienes otra oportunidad. En ese caso, cuando empiece la Eurocopa estarías embarazada de 8 meses, justo el momento en el que los médicos suelen dar la baja. Gorda, hinchada, incómoda… ¿Te vas a poner a limpiar, a ordenar la habitación del bebé o a preparar la ropita del nuevo miembro de la familia? ¡No! ¡No puedes! ¡Estás de baja! ¡Tienes que descansar! Así que, llegado el momento, prepara el sofá, el cojín de lactancia, unas buenas cervezas 0,0 y ¡a disfrutar del buen fútbol! Tienes la suerte de que el bebé todavía estará disfrutando de todo el confort que le proporciona tu barriga y no tendrás que aguantar lloros, cambiar pañales, etc.

Pensándolo bien, no sé cuándo es mejor quedarse embarazada. ¿Este mes o el próximo?