EPIK

Música

La foto recuperada en Twitter sobre una época musical que se apaga

A raíz del fallecimiento de Camilo Sesto, varios usuarios han recuperado una foto en la que se puede ver al cantante junto con los también fallecidos Rocío Durcal y Juan Gabriel y José José, el único que sigue vivo.

0
La foto recuperada en Twitter sobre una época musical que se apaga

Camilo Sesto ha fallecido este domingo a los 72 años tras no superar unos problemas renales. El cantante alicantino, conocido desde los años 70 y que ha publicado más de 40 discos, fue uno de los primeros cantantes españoles que triunfaron al otro lado del charco.

En Twitter, donde se siguen sumando muestras de recuerdo a su figura, también se ha recuperado la siguiente imagen. En ella vemos de izquierda a derecha a Juan Gabriel, José José, el propio Sesto y Rocío Dúrcal.

La imagen se ha compartido como referencia a una era musical en España y América Latina que se está apagando.

Juan Gabriel, uno de los mayores cantantes mexicanos de todos los tiempos, falleció en 2016, Dúrcal, cuya figura pasó de España a ser incluso más popular en Latinoamérica, murió en 2006, y entre ellos, solo José José, seguramente el más desconocido para el público español, sigue con vida.

José José, (Méxido DF, 1948), gano también fama nacional e internacional en la misma época que el cuarteto que aparece en la foto, entre los 70 y 80, combinando el bolero y las rancheras más clásicas con el jazz y la bossanova.