EPIK

Cine

10 películas veraniegas que han marcado nuestra vida

Desde el terror en ‘Tiburón’ a las emocionantes primeras veces en ‘Mi chica’: estas son las 10 películas que todos hemos visto en verano

0
10 películas veraniegas que han marcado nuestra vida

Cuando se estrenó ‘Call me by your name’ en enero de 2017 miles de espectadores se quedaron enganchados a la profunda historia que vivieron Elio y Oliver entre los bonitos paisajes de un pueblo de Italia. Pero los momentos tan emotivos como divertidos que nos dejaron ambos personajes estaban dotados de un ingrediente indispensable: era verano. Y, en el frío invierno de su estreno, no había cosa que nos apeteciera más que rememorar y soñar con los meses de bañador y pantalones cortos que nos esperaban.

El verano tiene esa capacidad para sembrar tanto la melancolía como la diversión y el cine no ha dudado en hacer eco de ello. Estas diez películas que hemos recopilado en Epik marcaron una época y, además, nos dejaron con unas ganas profundas de saborear el verano (excepto en la de ‘Tiburón’, que más bien provocó que nos diera miedo bañarnos incluso en las playas del Mediterráneo).

Tiburón – Steven Spielberg (1975)

Grease – Randal Kleiser (1978)

Los Goonies – Richard Donner (1985)

Dirty Dancing – Emile Ardolino (1987)

Le llaman Bodhi – Kathryn Bigelow (1991)

Mi chica – Howard Zieff (1991)

Vacaciones en Roma – William Wyler (1953)

Agente 007 contra el Dr. No – Terence Young ( 1962)

El lago azul – Randal Kleiser (1980)

Cuenta conmigo – Rob Reiner (1986)

¿Qué más películas se te ocurren?