EPIK

Los Lobos

408 camisetas en exposición para homenajear a José Pinto, el 'Lobo' de '¡Boom!'

Casillas de Flores (Salamanca) ha abierto una exposición con las 408 que lució José Pinto, fallecido en febrero, en 'Boom' y 'Saber y Ganar'

0
408 camisetas en exposición para homenajear a José Pinto, el 'Lobo' de '¡Boom!'

Después de que José Pinto abandonara a Los Lobos, su equipo de '¡Boom!', para volver a dedicarse al ganado, llegó la noticia que sobrecogió aún más a los fans que acumulaba: falleció repentinamente el pasado mes de febrero. Hace poco más de un mes el equipo logró por fin hacer historia de España llevándose un bote millonario y todos se siguen acordando del concursante que murió. Lo último ocurrido es una muestra perfecta de ello.

Casillas de Flores (Salamanca) ha abierto una exposición hasta finales de agosto para homenajear a José Pinto en la que lucen las 408 camisetas que el concursante de Los Lobos llevó durante su etapa en '¡Boom!' y en 'Saber y Ganar'. En cada programa llevaba una camiseta distinta para difundir la cultura, por causas solidarias y peticiones que hacían sus espectadores, y para dar visibilidad al mundo rural.

La idea no es nueva. Realmente fue José Pinto quien, además de difundir sus ideas llevando camisetas distintas cada día, tenía el objetivo de exponerlas cuando terminara su etapa en el programa. Ahora ha sido Fátima, su hermana, la que ha decidido hacer realidad el sueño del concursante.

La exposición, además de las camisetas que utilizó para promocionar su tierra, incluye fotografías y frases pronunciadas por José Pinto. Además, los asistentes pueden firmar en un libro y comentar lo que les hubiera gustado decir a uno de 'Los Lobos' que ha hecho historia de '¡Boom!' y de la televisión.