EPIK

Youtube

¿Cómo se sienten los latinoamericanos en España? Fortfast pregunta

Cuatro latinoamericanos cuentan al youtuber Fortfast las venajas y dificultades a las que se tienen que enfrentar en España

¿Cómo se sienten los latinoamericanos en España? Fortfast pregunta

Afortunadamente, España es un país cada vez menos racista y las personas cada vez tienen la mentalidad más abierta ante los inmigrantes. Sin embargo, sigue habiendo discriminación aunque sea a pequeña escala y el último vídeo de Fortfast ha querido hacer eco de ello.

El youtuber pregunta a cuatro latinoamericanos cómo se sienten desde que emigraron a España y, aunque la mayoría coincide en que les encanta el país y saben que ha sido una buena elección, también han contado las dificultades con las que se han encontrado. "La discriminación no está tanto en lo que dicen, sino en cómo lo dicen y cómo lo sienten", señala un brasileño.

Cuando Fortfast les pregunta por "la cara buena" de vivir aquí, todos coinciden en lo mismo: la seguridad que sienten en las calles en comparación con su país de origen y la sanidad pública, ya que allí es inexistente o muy mejorable. Además, también señalan que en general los españoles les han acogido bien.

Después Fortfast les pide "la cara mala" y todos coinciden en la discriminación que han sufrido más de una vez. Y es que, a pesar de que la mayoría de españoles les respete, los cuatro han escuchado cómo les llamaban "sudaca" o "panchito" y han recibido desconfianza por parte de la gente por el simple hecho de ser sudamericano. Y ante este último grupo, los cuatro tienen clara la solución: que se informen y respeten.