EPIK

Series

'Bella Ciao', el tema de 'La Casa de Papel', abre el debate en Twitter: ¿cuál es su origen?

No hay nada que guste más a los usuarios de Twitter que las discusiones... Y en este caso han reabierto el debate sobre 'Bella Ciao'

0
'Bella Ciao', el tema de 'La Casa de Papel', abre el debate en Twitter: ¿cuál es su origen?

Cuando Berlín y El Profesor cantan juntos 'Bella Ciao' en la segunda temporada de 'La Casa de Papel', tardaron poco en hacer de la escena una de las más míticas de la serie de Atresmedia. Es indudable que la canción, además de ser pegadiza, tiene cierta tendencia a transmitirnos fuerza y poderío... Y no es casualidad.

Los creadores de 'La Casa de Papel' eligieron el tema de 'Bella Ciao' por la gran historia que tiene detrás. A pesar de que el origen sea algo difuso a día de hoy, la canción que ahora escuchamos en la aclamada serie se consideró un himno antifascista de la resistencia italiana contra Mussolini y el nazismo en la Segunda Guerra Mundial. Y ante una situación política confusa, poco tardan los usuarios de Twitter en entrar al trapo.

Por un lado, tenemos a los que creen que la canción no es un tema político y que se trata de un simple icono de fuerza para los personajes de la serie. Por otro, están los que defienden que la historia detrás de la canción es innegable e incluso creen que en 'La Casa de Papel' también tiene un sentido político. Y muchos de este último grupo creen que los que no son partidarios de este tema antifascista no deberían cantar la canción a viva voz a pesar de que la serie la haya popularizado.

¿Qué opinas?