EPIK

Redes Sociales

Al menos el 10% de los españoles miente sobre sus vacaciones en redes

La actividad en redes sociales aumenta durante los meses estivales aunque no todo es lo que parece; muchas de las imágenes que se comparten son mentira.

0
Al menos el 10% de los españoles miente sobre sus vacaciones en redes

Como todos los años, la actividad y el número de publicaciones en redes sociales aumenta con la llegada del verano y de las vacaciones. Siete de cada diez españoles no se separan de sus dispositivos cuando van a la playa o a la piscina, por lo que el número de fotografías publicadas aumenta considerablemente. Aunque como siempre pasa en las redes sociales, no todo es lo que parece.

Según un estudio de AIMIC Q Panel, el 10% de los usuarios españoles admiten engañar a sus seguidores con imágenes que no se corresponden con la realidad de sus vacaciones. Un 18% mete sus dispositivos electrónicos y cargadores en la maleta antes que cualquier otra cosa, incluso los enseres personales o la ropa.

A este estudio se suman los datos de Facebook. La red social de Mark Zuckerberg confirma que durante los meses estivales se comparten dos veces más tanto fotografías como videos, así como se actualizan con mucha más frecuencia los estados de cada perfil; el doble que durante el resto del año. Por su parte, Instagram explica que el filtro más utilizado en su red social durante los meses de verano es el ‘Valencia’.

No todo es lo que parece

El 10% de los encuestados por ‘We are testers’ han admitido mentir al menos una vez respecto a sus vacaciones en las redes publicando imágenes de lugares que nunca han visitado. Bien sirviéndose del banco de fotografías de Google para ello o tomando ‘prestadas’ las imágenes de otros usuarios. Datos que sorprenden. El 34% afirma haber compartido imágenes de hoteles o restaurantes que tampoco han visitado.