EPIK

Cine

Estas son las 3 películas españolas preferidas de Tarantino

En una entrevista en la que declara que le gustaría rodar en Almería, Quentin Tarantino ha desvelado lo que más le gusta del cine español

Estas son las 3 películas españolas preferidas de Tarantino
Víctor Erice El espíritu de la colmena

Es obvio que Quentin Tarantino es un auténtico fanático del cine, pero lo que muchos no saben es que su obsesión por el séptimo arte llega a límites insospechados. Por ello no es de extrañar que el director estadounidense se conozca todas las películas habidas y por haber del panorama internacional. Así lo ha demostrado en una entrevista con 'La Voz de Almería' en la que, además de reconocer que le encantaría visitar la provincia y rodar allí su propio Western, ha desvelado sus tres películas españolas preferidas.

'La residencia' (Chicho Ibáñez Serrador, 1970)

Tarantino ha reconocido en varias ocasiones que es un auténtico fanático de las películas de terror (de hecho le gustaría que su última obra fuera sobre este género) y Narciso Ibáñez Serrador, más conocido como Chicho, no podía faltar en su lista de películas españolas. El director solo lanzó dos filmes ('La residencia' y '¿Quién puede matar a un niño?', pero consiguió consolidarse como un maestro del terror.

'Él' (Luis Buñuel, 1953)

Buñuel no podía faltar en esta pequeña lista. 'Él', un melodrama que oscila entre los celos, la religión y el romance, consigue generar el caos absoluto... Y no hay nada que guste más a Tarantino que el caos.

'El espíritu de la colmena' (Víctor Erice, 1973)

Un clásico del cine español. 'El espíritu de la colmena' se ha consolidado como una de las películas que más han marcado la historia del cine en España y Tarantino no ha dudado en idolatrarla. Víctor Erice se metió de lleno en la posguerra española, pero con un punto de vista mucho más original: cómo afecta la película 'El doctor Frankenstein' (1931) a dos pequeños hermanos.

El 15 de agosto podremos ver la esperadísima novena película de Tarantino, 'Once upon a time in Hollywood'.