EPIK

Películas

¿Vas al cine? Estas son las 5 mejores películas en cartelera

Domingo de agosto: no hace falta más para que nos apetezca una sesión de cine. Eso sí, encontrar una buena película está más complicado

¿Vas al cine? Estas son las 5 mejores películas en cartelera

Si eres uno de esos desafortunados que trabaja todo agosto, no hay plan más perfecto que el cine para evitar el calor y dejarte llevar por la gran pantalla y su sonido envolvente. A pesar de que el ecuador del verano no sea el mejor momento para la cartelera de cine (olvidando por un momento que Tarantino estrena 'Érase una vez en Hollywood' la semana que viene), hay algunas películas que merecen la pena.

1. El Rey León

Disney vuelve a apostar por convertir una de sus obras más populares en una película en acción real (o de animación en este caso). Esta vez no se ha quedado corto: ha apostado por relanzar su clásico más clásico. No te engañaremos, las críticas profesionales sobre lo nuevo de 'El Rey León' oscilan entre el amor y el odio. No hay término medio. Lo que te aseguramos es que si quieres volver a ver a Simba y compañía con una técnica visual más de este siglo que de 1994, esta es tu película.

2. Toy Story 4

Seguimos con la animación para dar un hueco a 'Toy Story 4' que, a pesar de aterrizar a los cines con miedo por el 'hype' que teníamos tras la tercera entrega de la saga, no ha defraudado a sus espectadores: vuelve a hacer reflexionar, tanto a niños como adultos, sobre temas universales como la amistad o el compromiso. En esta cuarta película, que lleva estrenada desde junio pero aún sigue en la cartelera de la mayoría de los cines, conocemos a Forky, un juguete de fabricación propia que quiere un destino muy distinto al de Woody.

3. Spider-Man: lejos de casa

Pocas veces defrauda Marvel a sus fans y esta última película de 'Spider-man' no es una de ellas. Tom Holland vuelve a meterse en el pellejo de un Peter Parker que solo buscaba unas tranquilas vacaciones junto a MJ y compañía. Sin embargo, sus planes de olvidarse de sus superpoderes durante unos días se ven truncados cuando unas nuevas criaturas entran en escena. La película de Marvel nos deja entrever una reflexión sobre cómo afectan las nuevas tecnologías en nuestra vida.

4. Midsommar

Si te va el terror y el mal rollo generalizado, esta es tu película. Ari Tarer, que ya nos presentó el miedo en 'Hereditary' el año pasado, nos cuenta cómo unas bonitas vacaciones en un festival de una aldea de Suecia se convierten en una pesadilla cuando los misteriosos aldeanos les invitan a participar en unas perturbadoras actividades. Lo más turbio, quizás, es que es terror a plena luz del día.

5. Venganza bajo cero

Seremos francos: este 'remake' no tiene críticas espectaculares. Sin embargo, Liam Neeson, protagonista, nos generó en el clásico thriller de 'Venganza' (2008) cierta adicción a eso de perseguir a traficantes con un hijo en juego. 'Venganza bajo cero', aunque de un nombre parecido, tiene varias diferencias: su hijo ya está muerto y él es solo un conductor de quitanieves que llevaba una vida tranquila hasta que se ve envuelto en una guerra de narcotraficantes. Pero, de cualquier manera, Neeson vuelve a conseguir adueñarse de la acción más sanguinaria.

¿Te animas a ver alguna?