EPIK

El sueño americano

Eurovisión da el salto a Estados Unidos a través de Netflix

El gigante del streaming por excelencia ha adquirido los derechos de emisión del festival de la canción para sus clientes estadounidenses.

0
Eurovisión da el salto a Estados Unidos a través de Netflix

Eurovisión aterriza en Netflix. Las semifinales y la final de la pasada edición del certamen celebrada el Tel Aviv (Israel) ya están disponibles en el catálogo de la plataforma desde el pasado 22 de julio. Eso sí, en exclusiva para los abonados de Netflix en Estados Unidos.

El gigante de streaming ha adquirido los derechos de emisión de la pasada edición así como la del año que viene, tal y como afirma la Unión Europea de Radiodifusión. A pesar de que los países participantes son miembros activos de la UER (más la presencia de Australia), los estadounidenses están cautivados con Eurovisión y son grandes seguidores del certamen a través de Internet y las redes sociales.

“La UER está encantada de que el mayor programa de entretenimiento del mundo ahora esté disponible bajo demanda para los espectadores en los Estados Unidos, uno de los mayores mercados de televisión”, explica Joan Ola Sand, supervisor ejecutivo del festival de Eurovisión.

¿Eurovisión en Estados Unidos?

“Este es el momento perfecto con planes para lanzar una versión del concurso en los Estados Unidos en 2021”, afirma Ola Sand. Y es que la UER se planea estrenar una adaptación del certamen en el continente norteamericano bajo el nombre de ‘The American Song Contest’. El proyecto promete mantener todos los elementos del concurso europeo aunque con una duración mucho más extensa ya que sus responsables prefieren que dure varias semanas y que contenga varias fases eliminatorias.