EPIK

Viral

Una estatua de Cristóbal Colón amanece con un pene de plástico en la cabeza

El hecho tuvo lugar en la localidad de Pinos Puente (Granada) donde el Ayuntamiento ya ha calificado “de vergüenza” la acción contra el monumento.

0
Una estatua de Cristóbal Colón amanece con un pene de plástico en la cabeza

Los vecinos de la localidad granadina de Pinos Puente amanecieron sorprendidos con un acto que el Ayuntamiento ya ha calificado “de vergüenza”. Se trata de una estatua en honor a Cristóbal Colón y a la que algún individuo decidió colocarle un juguete sexual en la frente, tal y como publica entre sus páginas el diario ‘Ideal’.

Como era de esperar, esta imagen poco común de Colón se convirtió en viral a las pocas horas y eso que el pene de plástico fue retirado en menos de una hora. Tiempo suficiente para que el acto vandálico corriera como la pólvora; no solo en Granada si no también fuera de nuestras fronteras gracias al inmenso poder de las redes sociales.

La policía local de Pinos Puente ha abierto una investigación para intentar resolver el hecho cuanto antes aunque el asunto está bastante complicado ya que donde se encuentra el monumento “no cuenta con cámaras de seguridad”. Aún así, intentarán descubrir la identidad del vándalo.

¿Qué se esconde detrás del suceso?

Si bien modificar a nuestro antojo un monumento o parte del mobiliario urbano ya es considerado como acto vandálico, ¿qué fines hay detrás de colocarle un pene de goma al navegante? Las redes sociales apuntan a que la figura de Cristóbal Colón se encuentra en un momento delicado. Las nuevas corrientes de pensamiento están eliminando poco a poco su protagonismo en el descubrimiento de América por lo que el ataque al monumento podría estar relacionado con este tema.