EPIK

Youtube

Salta en bici por encima del pelotón del Tour de Francia

Un rider y youtuber francés consiguió saltar el pelotón ante la atónita mirada de los propios ciclistas.

0
Salta en bici por encima del pelotón del Tour de Francia

¿Cuál puede ser la mayor vuelta de tuerca para llamar la atención en el Tour de Francia? ¿Acompañar corriendo a los corredores? No. ¿Sobrevolar el pelotón en parapente? Puede ser. ¿Saltar en bici por encima de las cientos de bicis del pelotón? Eso sí.

Fue justo lo que se propuso y consiguió el youtuber y biker Fabian MCT, como se hace llamar en redes este ciclista francés que con ayuda de un grupo de amigos colocó una rampa para saltar a todo el pelotón en una de las etapas.

Lo hizo el pasado 15 de julio, en la etapa que finalizaba en Albi. En las imágenes podemos ver cómo sobrevuela a todos los ciclistas y cae sin riesgo en el otro lado, donde sigue su marcha.

El salto fue tan rápido que hay parte del público que ni se da cuenta. Sin embargo, la parte trasera del pelotón sí que deja ver a varios corredores levantando la cabeza con asombro.

En Francia su actuación ha levantado algunas críticas por el riesgo en el que puso a la carrera, los corredores, y a él mismo, aunque de momento la organización de la carrera no se ha pronunciado. Lo cierto es que el youtuber ha conseguido concentrar miradas. El vídeo suma más de 800.000 visitas en pocas horas.