EPIK

Youtube

La persecución de un elefante a un coche durante un safari

El vídeo grabado en Sudáfrica muestra al paquidermo embistiendo al coche, que intenta ir marcha atrás a toda prisa.

La persecución de un elefante a un coche durante un safari

Los elefantes suelen tener una imagen apacible. Con su enorme figura, nos imaginamos a estos mamíferos tranquilos echando agua por su trompa. Hasta que sabemos a la velocidad a la que son capaces de correr y su comportamiento agresivo cuando se invade su territorio.

Un safari en Sudáfrica pudo comprobarlo de primera mano. Tanto, que su vídeo ya se está viralizando en Youtube.

En él vemos el momento justo en el que el animal embiste al coche y comienza una persecución a toda velocidad. El chófer recorre con destreza a marcha atrás varios metros con la intención de dejar atrás al paquidermo, que los sigue sin cansarse hasta que considera que ya están fuera de su territorio.

Los elefantes africanos pueden medir más de 4 metros y pesar más de 5 toneladas, algo que no les impide alcanzar velocidades de hasta 40 kilómetros por hora.

Al parecer, el safari entró en parte del terreno que los elefantes consideraban que les amenazaba. En estas ocasiones los guías consideran no darles la espalda, y eso es lo que hizo el guía, aunque quizá no esperaba que el elefante les siguiera tanto.

Cuestión aparte pero también remarcable es pensar el estrés que safaris como estos suponen para los animales. Y sí, también preguntarse qué hacían los turistas móvil en mano mientras el chófer les gritaba que tuvieran cuidado y se preparasen para un posible choque.