EPIK

Día Mundial del Emoji

¿Eres capaz de adivinar estas obras solo con emojis? La RAE te pone a prueba

En el día mundial del emotico la Academia ha querido lanzar un divertido juego en Twitter.

¿Eres capaz de adivinar estas obras solo con emojis? La RAE te pone a prueba

Hoy es el día mundial del Emoji. Sí, hay un día para todo. En concreto se celebra de forma no oficial debido a que el emoticono del calendario muestra de forma clásica la fecha del 17 de julio, debido a que Apple presentó en esa fecha en 2002 su aplicación de calendario.

Hoy usamos emojis para cualquier conversación a través de una plataforma digital. Desde las personas que los usan a cascoporro, hasta que limitan más su uso, lo cierto es que no podemos decir que no forman parte de nuestro día a día ni reconocer su valor, que no es otro que añadir más expresividad al texto plano.

Pues bien, hoy la RAE ha querido sumarse a la celebración lanzando un reto en Twitter. ¿Eres capaz de adivinar a qué obra y autor corresponden estos emojis?

Lo cierto es que hay varios usuarios que parecen haber acertado, aunque la Academia aún no ha dado la solución definitiva.

Las obras serían las siguientes:

1. La colmena (Cela)
2. Fuenteovejuna (Lope)
3. A una nariz (“Érase un hombre a una nariz pegado...”) (Quevedo)
4. El sí de las niñas (Moratín)
5. Tres sombreros de copa (Mihura)
6. La canción del pirata (Espronceda)
7. El amor en los tiempos del cólera (García Márquez)
8. La casa de los espíritus (Isabel Allende)
9. La fiesta del chivo (Vargas Llosa)
10. El tiempo entre costuras (María Dueñas)

Los usuarios han tenido dudas especialmente con la 3. Algunos decían que podría tratarse de la novela 'El Perfume', del alemán Patrick Süskind, pero tratándose de la RAE creemos que es más probable que solo sean obras hispanoamericanas.