EPIK

Alerta en EEUU

¿Qué es el Área 51? ¿Por qué los usuarios de Facebook quieren asaltarla?

Más de 1,3 millones de usuarios de Facebook planean un asalto a la denominado Área 51 del Gobierno de Estados Unidos el próximo 20 de septiembre.

¿Qué es el Área 51? ¿Por qué los usuarios de Facebook quieren asaltarla?

Durante varias décadas, la conocida como Área 51 ha sido el lugar donde el Gobierno de los Estados Unidos ha guardado numerosos secretos y archivos clasificados sobre alienígenas y ovnis. Sin embargo, nunca se produjo una confirmación oficial por parte de la administración estadounidense ya que ellos siempre aseguraron que se trataba de una base de la Fuerza Aérea. Ahora el Área 51 vuelve a ser noticia tras confirmarse que EEUU llegó a invertir más de 22 millones de dólares en la investigación de ovnis y ‘marcianos’.

La polémica en torno al Área 51 situada en el desierto de Nevada comenzó con la aparición de Robert Lazar en 1989. Este individuo asegura haber trabajado en esa zona de restringido acceso donde supuestamente vio varias fotos de autopsias practicadas a alienígenas y donde el Gobierno de EEUU examina naves extraterrestres con el fin de fabricar otras similares. Si bien el testimonio de Lazar fue desacreditado por la Administración, muchos creen en sus palabras y es a partir de aquí de donde surgen infinitas teorías conspirativas.

A lo largo de los años son varias las personas que aseguran haber visto objetos voladores no identificados en las cercanías al Área 51. La CIA explica que estos vuelos no son más que pruebas de los aviones de combate U-2 y Oxcart utilizados para espiar y vigilar al enemigo aunque la gente sigue sin creérselo y prefieren quedarse con las palabras de Lazar.

Evento multitudinario en Facebook

Empezó como una broma en la plataforma de Mark Zuckerberg y terminó con una advertencia por parte de las fuerzas aéreas de Estados Unidos para todos aquellos que piensen en acudir a las dependencias del Área 51. Y es que más de 1,3 millones de usuarios han dicho “Asistiré” al evento "Storm Area 51, They Can’t Stop All" (Tomemos el Área 51, ellos no pueden detenernos a todos) que planea asaltar la zona restringida el próximo 20 de septiembre a las 3 de la madrugada para conocer todo lo que ocurre allí dentro.

“Si corremos como Naruto, podemos movernos más rápido que sus balas”, explica la descripción del evento en Facebook. “Hola Gobierno de EEUU. Esto es una broma y realmente no tengo intención de seguir adelante con este plan. Pensé que sería divertido y conseguiría algunas sorpresas en Internet”, continúa explicando el creador del evento tras las advertencias de arrestos por parte de la Administación.

Estados Unidos teme que más de uno aparezca por las cercanías del Área 51 por lo que se han visto en la obligación de lanzar un comunicado de las represalias que van a tomar en caso de que se produzca el asalto. “Se trata de un campo de pruebas de la Fuerza Aérea y está preparada para proteger a sus soldados y sus instalaciones. Quienes traten de entrar por la fuerza a una base militar están poniendo en grave riesgo sus vidas y las de los que les acompañan además de arriesgarse a penas de cárcel”, advierten.

Lluvia de memes en redes sociales

El asalto viral se ha convertido en todo un fenómeno en redes sociales. Cada día aparece una nueva oleada de memes, a cada cual más gracioso que el anterior. Muchos fantasean con cómo serían sus vidas tras adoptar un alienígena del Área 51 o cómo sería la llegada a la zona.

Todavía falta mucho tiempo hasta llegar a ese esperado 20 de septiembre por lo que las redes seguirán sorprendiéndonos con muchísimo más material. ¿Habrá más reaccion